Por las calles de los barrios Candelaria Sur, Los Mayales, Villa del Rosario y la zona conocida como Cola de Caballo, se movilizó este fin de semana el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, acompañado de varios presidentes de juntas de acción comunal.
Durante el recorrido, que inició en la Institución educativa Francisco Molina Sánchez, los habitantes expresaron sus necesidades en materia de seguridad e infraestructura, ante las cuáles Ramírez Uhía hizo varios compromisos, como lo fue la pavimentación de vías, instalación de alcantarillado y luminarias en parques y calles.
“Los habitantes de la comuna dos manifestaron que se sienten agradecidos que una Administración llegue a sus barrios, camine y dialogue con ellos. Conocemos información de las ollas de microtráfico, ordenamos las pesquisas y redoblamos las rondas policiales, porque necesitamos que los ciudadanos se sientan seguros”, expresó Ramírez Uhía.
De igual modo, el jefe local anunció la instalación de 100 alarmas comunitarias que permitan a la comunidad reaccionar ante cualquier hecho de inseguridad. A su vez invitó a los ciudadanos a ser prevenidos, a no dar papaya, a que cooperen y denuncien a través de la línea telefónica 123 de la Policía Nacional.