El temor de que el servicio de transporte Uber comience a operar en Valledupar es evidente. Muchos son los taxistas que han manifestado que esta plataforma que es utilizada por vehículos de lujo para prestar el servicio de transporte dentro de una ciudad, ya está lista para entrar a la ciudad.
Según Felix Moreno, un líder de taxistas de la ciudad, en un hotel de Valledupar se vienen adelantando una serie de capacitaciones a personas que están interesadas en prestar el servicio que en muchas partes del mundo ya es una realidad.
Ante esta situación Tuperfil.Net dialogó con el Secretario de Tránsito Municipal Darío Salabata Vega, quien aseguró que este servicio será combatido en caso de ingresar a la ciudad. “ A Uber el gobierno no lo reconoce como una empresa de transporte, Uber es una plataforma que trabaja con unos aplicativos, y ante el código de tránsito no está reconocido” dijo Salabata, al indicar que desde la óptica del gobierno es ilegal.
“Hay que trabajar con la legalidad nosotros como gobierno tenemos que amparar los derechos de los que están constituidos como legal” fue claro en señalar el Secretario de Tránsito.