A las 5:00 de la tarde de este domingo un niño de 4 años de edad murió luego de sufrir una descarga eléctrica en un cable que según sus familiares estaba enterrado en el suelo al pie de un poste de energía.
Víctor Alfonso Urzola, padrastro del menor dijo a los medios de comunicación que el pequeño iba hacia una tienda cercana a su vivienda en el barrio Gaitán, resbaló en un charco y cayó su cabeza sobre la punta de un cable que estaba asomado a la superficie.
“El cable y el polo a tierra estaba orillando la pared, el resbalo y cayó sobre el cable, la mamá se dio cuenta y lo haló. De inmediato lo llevamos en moto al hospital pero allá mientras lo estaban reviviendo murió”, dijo Urzola.

Según el tutor del menor, la Policía Nacional visitó el lugar, tomó registros fotográficos y tomó declaraciones en el lugar.
El intendente Jairo Contreras, jefe de la seccional Policía de Infancia y Adolescencia en el Cesar, explicó, “tenemos que tener en cuenta que no solo en las calles puede ocurrir, sino en casa por cables deteriorados y no tomamos precauciones, especialmente en barrios periféricos en donde la situación de la energía es artesanal en algunos casos, podemos tener situaciones graves con los niños, esa es la recomendación, ver el peligro antes de que pasen las cosas”.
El menor de edad se llamaba José Amaríz Valencia y según informaron sus familiares será sepultado en el municipio de Bosconia.