“El Cacha” se me lanzó encima, me abrazó y me mordió la oreja”. Esas fueron las primeras palabras que expresó Antonio Seña Vergara, un obrero de 38 años de edad, quien fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, lugar en donde fue atendido luego de que un amigo le causara una herida en la oreja derecha.
El suceso se presentó el pasado 9 de enero cuando tanto el agresor como la victima jugaban buchácara. El juego comenzó a las 11 de la mañana del sábado y posteriormente se generó una riña a eso de las 8 de la noche del mismo día, en el lugar conocido como Billar Mundialito, ubicado en la calle 6 del barrio La Nevada de esta ciudad.
Antonio Seña Vergara indicó además que él le tiró el taco y le quitó la camiseta a su ‘’amigo’’, luego le dijo que se la iba a regalar, porque son amigos, y trabajan juntos. Al pasar los minutos, el agresor le tira el taco lo abrazó y lo mordió en la oreja hasta desprendérsela’’.
Cabe señalar que tanto la víctima como el agresor trabajan juntos vendiendo arena en algunas zonas del Cesar.
El comandante de la Policía en el Cesar, Diego Hernán Rosero Giraldo, en rueda de prensa aseveró que: ‘’Este es un caso de intolerancia. Hay personas que no saben disfrutar algunas copas de licor porque enseguida incurren en la agresión. El agredido no denunció a su agresor porque aunque haya pasado lo anterior aún lo considera su amigo’’.