Habla Felipe Murgas

Valledupar, Octubre 7 de 2023 En medio de crecientes inquietudes sobre el aumento de la delincuencia y la violencia en la ciudad de Valledupar, el Secretario de Gobierno, Felipe Murgas, hizo un enérgico llamado a la comunidad para que no tome la ley por sus propias manos. Esta advertencia se produce después de un incidente reciente cerca de la sede Sabanas de la Universidad Popular del César, en el que un joven atracador fue objeto de un violento ataque y su motocicleta fue destruida por una multitud enfurecida. Afortunadamente, la intervención oportuna de la policía evitó una tragedia aún mayor.

Al respecto el Secretario Murgas expresó su preocupación por estos episodios de violencia que han proliferado en la comunidad. El funcionario hizo hincapié en la importancia de confiar en las autoridades para abordar la delincuencia en lugar de recurrir a la violencia.

Murgas explicó que, aunque es cierto que el joven infractor estaba cometiendo actos ilegales, la comunidad debe abstenerse de tomarse la justicia por su propia cuenta y, en su lugar, debe poner a disposición de la Policía Nacional a aquellos que cometen delitos. Esto permitiría que los responsables sean llevados ante la justicia de manera adecuada.

«Lo que debemos hacer es instar a la comunidad estudiantil a respetar la autoridad. Cuando alguien comete un delito, debe ser entregado inmediatamente a nuestra Policía Nacional para que, después de presentar las denuncias correspondientes, esta persona pueda ser procesada legalmente», dijo el funcionario.

El Secretario de Gobierno también reconoció la creciente frustración de la comunidad debido a la delincuencia, pero reiteró la importancia de preservar la vida y la integridad de los jóvenes en la ciudad. Además, instó a los estudiantes y a la población en general a respetar la autoridad y tener confianza en el proceso legal.

El llamamiento del Secretario Murgas sirve como un recordatorio de la importancia de mantener la calma y permitir que las autoridades competentes se encarguen de hacer cumplir la ley, en lugar de recurrir a la violencia como medio para buscar justicia por mano propia. La seguridad y la convivencia ciudadana son responsabilidades compartidas que requieren la colaboración de la comunidad y el respeto por los procedimientos legales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

“Dios me salvo”: patrullero cuenta cómo sobrevivió al ataque a helicóptero de Policía en Amalfi, Antioquia 

Amalfi, agosto 29 de 2025 – El patrullero Diego Alejandro Herrera, uno de los sobrevi…