Valledupar, octubre 16 de 2025. Una nueva generación de talento llega al folclor vallenato con la agrupación Duques del Vallenato, integrada por los vocalistas Yoel Morales, oriundo de Valledupar; Jair Tous, natural de Sincelejo; y Marlon Martínez, proveniente de Codazzi. El trío presentó oficialmente su propuesta musical con la que busca consolidar su nombre en la industria y llevar el género a nuevas audiencias.

Con un estilo que combina la esencia del vallenato clásico con una visión moderna, los Duques del Vallenato apuestan por un sonido que conecte tanto con los amantes de la tradición como con las nuevas generaciones. La producción y dirección musical está a cargo de Aníbal Uribe, reconocido guitarrista y productor con amplia trayectoria en el género, quien ha aportado su experiencia para fortalecer la identidad artística del grupo.

“Somos los Duques del Vallenato y queremos resaltar letras inspiradas en las mujeres, que ambos géneros puedan dedicarse y que estas canciones trasciendan para que las personas al escucharnos nos identifiquen por sus letras y arreglos musicales bonitos, en Colombia y el exterior”, expresó el vocalista Yoel Morales.

La agrupación ha lanzado recientemente los sencillos ‘La X’, en colaboración con Duván Bayona, exvocalista del Binomio de Oro de América, y ‘Mi dueña y mi reina por siempre’, ambos de la autoría de Julián Velásquez y Aníbal Uribe. Aunque el álbum completo se estrenará en 2026, los artistas anunciaron que presentarán nuevas canciones durante la temporada decembrina, con el propósito de ambientar las fiestas de Navidad y fin de año.

Duques del Vallenato se define como una agrupación que busca rescatar las raíces del género sin dejar de lado la innovación, destacándose por su talento vocal, carisma en el escenario y compromiso con la cultura caribeña.

En su gira de promoción, los jóvenes recorrerán Cali, el Eje Cafetero y los Santanderes, llevando su música a distintos rincones del país para seguir posicionando su propuesta artística.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Vallenato

Puedes leer.

El Empire State se vistió de rojo por Silvestre Dangond y su Silvestrismo

EE.U, octubre 7 de 2025. La noche del 6 de octubre, el imponente Empire State Bu…