El ex presidente Alvaro Uribe Vélez se abstuvo de entregar un pronunciamiento oficial luego de conocer los acuerdos entre la guerrilla de las Farc y el gobierno nacional.
En rueda de prensa desarrollada en un hotel de Valledupar, el hoy senador del Centro Democrático, dijo que por ahora está escuchando a la gente. Muchos precisamente, le han expresado su preocupación. » La agenda del país no puede ser la agenda de la guerrilla de las Farc» dijo Uribe Velez.
El congresista, primer opositor del presidente Santos, anunció que hoy sacará tiempo para escribir su opinión, para leerla mañana desde la ciudad de Santa Martha
» Hubiera querido tener esa reacción para este momento, a fin de suministrarla al país, a través de ustedes que hacen tanto esfuerzo , pero no alcanzo» dijo el ex presidente mientras le hablaba a los periodistas presentes en la rueda de prensa.
Y aunque se sabe que su pronunciamiento será en contra de los acuerdos, Urbe Velez anotó que se ve obligado a leer de nuevo los acuerdos, para con cabeza fría escribir su reacción.
» Déjenme aquí no me piquen la lengua, déjenme ser prudente» dijo el ex mandatario colombiano al rehusarse a responder si su opinión en torno de los acuerdos, podría cambiar.