La mamá del bebé de siete meses de nacido llegó al mediodía día del lunes tocando la puerta de la casa, pero nadie le abría.

Pedro Sánchez, Alcalde de Aracataca – Magdalena, aseguró que la tragedia en la que murieron tres personas (dos adultos y un bebé) “pudo haber sido mayor”.

Por la inhalación del gas que emanaba de una planta eléctrica, otras cinco personas permanecen en delicado estado de salud, internadas en hospitales de Fundación y Santa Marta.

El Alcalde narró que la mamá del niño de siete meses de nacido, quien murió se encontraba en Valledupar y llegó al mediodía del lunes a la casa del barrio El Carmen, en el centro de Aracataca.

“Cuando comienza a tocar, ve que nadie le abre la puerta y cuando se logra abrir encuentra esta escena”, señaló el mandatario.

Además del menor, murieron Katia María Montenegro, de 23 años, y su suegra Luz Marina Navarro, de 60.

La planta eléctrica se encontraba en la sala y las tres personas que murieron estaban en el cuarto más cercano. De allí que no hayan muerto en el acto las otras cinco personas, explicó el Alcalde Sánchez.

La noche de la tragedia, después de disfrutar por televisión el partido Colombia-Polonia, los habitantes de esta casa encendieron la planta eléctrica cuando en el pueblo se fue el servicio de energía.

Zonacero

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Hombre muere tras caer de un árbol en el corregimiento de La Mina, Valledupar

La Mina, Julio 21 de 2025 – Una tragedia enluta a una familia del corregimiento de La…