Listas están las obras que el gobernador Francisco Ovalle Angarita ordenó construir para habilitar el paso alterno en el río Los Clavos, sobre la vía El Zanjón Pueblo Bello, con el propósito de facilitar el tráfico vehicular, mientras se culmina la construcción del nuevo Puente La Honda.
Es la zona donde la Gobernación del Cesar está construyendo un puente como complemento de la pavimentación de la vía y en reemplazo del que colapsó hace unos meses, vencido por el paso de tráfico pesado y los muchos años de uso; mientas tanto, con maquinarias se habilitó una variante para permitir el flujo diario de vehículos con carga y pasajeros, por un paso que implica atravesar el río.
Hace unos días, con la llegada de las lluvias, las crecientes empezaron a dificultar el paso por la variante, por lo que el Gobernador decidió invertir $ 80 millones en obras que garanticen que la temporada invernal no afecte el tránsito normal. Fueron instaladas 11 alcantarillas de 36 pulgadas de diámetro, empotradas en concreto, con rampas de acceso en material de subbase, como las capas de la vía, y además tiene gaviones, que son muros de contención en piedra, enmallados.
Esta semana las obras encomendadas al Consorcio Pueblo Bello quedaron concluidas, lo que representa un gran beneficio para los habitantes de ese municipio que suelen trasladarse hasta Valledupar para sus trámites y diligencias, para los productores que deben sacar sus productos a los mercados de zonas urbanas, así como para los turistas que suelen elegir esta población para el descanso, por su buen clima.