El cerro de Cicolac está siendo objeto de una tala indiscriminada de arboles al parecer con el fin de instalar allí una antena de telefonía celular. Así lo dio a conocer el líder político Gustavo Cabas Borrego, quien a través de las redes sociales publicó las fotografías donde se evidencia la situación.
Cabas dijo que por más que sea un cerro a cargo de una entidad privada, no se debe atentar de esa manera contra la naturaleza como ocurre en este caso.
» Ahí van a instalar una antena, el permiso lo dio Corpocesar a una empresa para instalar una antena» dijo Cabas Borrego, señalando que esa es una reserva y un pulmón para la ciudad, el cual corre el riesgo de terminar convertido en peladero como en otras ciudades como Bogotá.
Según Cabas es por lo menos una hectárea de tierra la que viene siendo afectada por esta situación.
«No hay permiso». Corpocesar
Por su parte en entrevista con Noticias Cañaguate, el director de Corpocesar Calet Vlllalobos, dijo que esa entidad no otorgó permiso para adelantar la tala de árboles. Por el contrario señaló que se descubrió que el cerro, al parecer propiedad de varias personas, podría ser vendido a pedazos, ya que se descubrieron avisos de venta.
Esta situación no es clara, si se tiene en cuenta que se trata de un área de reserva forestal, aunque la misma corporación autónoma no tiene aún claridad sobre el particular.