Tras recibir la visita del viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Guillermo Herrera, en el recinto del Concejo; el presidente de la corporación, Hernán Felipe Araujo sostuvo que el acompañamiento del representante del Gobierno Nacional ilustró en algunos temas, sin embargo destacó que la decisión final estará sustentada en todo el estudio que se le ha realizado a la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial.
“El Viceministro aclaró y planteó algunos conceptos con relación a las invasiones o asentamiento ilegales que hay que revisar; pero siendo consecuente con el proceso realizado hasta la fecha, será cada concejal quien tome su decisión”, sostuvo Araujo Ariza.
Frente a la inquietud de algunos concejales sobre la legalidad de la aprobación del POT, el viceministro de Vivienda aclaró que no existe ningún inconveniente para que se revise dicho proyecto en el último año del periodo constitucional.
Por último, se designó una comisión conformada por los concejales Jaime Andrés González, Yesith Triana y Hernán Felipe Araujo y se revise con relación al POT, el tema de los asentamientos ilegales en Valledupar, donde además se convocará al propietario de los predios afectados por familias invasoras.
Para finales de esta semana el Concejo de Valledupar realizará en plenaria el segundo debate al proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial de Valledupar.