Vicepresidente Naranjo pide a lideres superar visiones apocalípticas

El Vicepresidente de la República, general ( r ) Óscar Naranjo Trujillo, afirmó  que el fortalecimiento de la democracia obliga a todos y “especialmente a los líderes a superar visiones apocalípticas que multiplican la desconfianza y convierten al miedo en instrumento de movilización política”.

Tras su posesión ante el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, Naranjo Trujillo, en su primera intervención pública como Vicepresidente, sostuvo que el fortalecimiento de la democracia colombiana requiere impulsar “procesos de inclusión y tolerancia, hoy condición imperativa para lograr la reconciliación entre todos los colombianos”.

Aseveró que “superar la polarización es el camino para abrir espacios a la participación ciudadana y evitar que el radicalismo rabioso erosione la institucionalidad”.

En ese orden de ideas dijo que una democracia más fuerte “nos debe comprometer a respetar las decisiones de las altas cortes y de los órganos de justicia”.

Indicó, también, que “tener un Estado más competente, supone reconocer que el ejercicio de la oposición política es condición necesaria, siempre que el centro del debate y la controversia, identifique la verdad como el punto de partida de las diferencias”.

El Vicepresidente afirmó que una mayor fortaleza de nuestra democracia significa apoyar ‘procesos de inclusión y tolerancia, hoy condición imperativa para lograr la reconciliación entre todos los colombianos”.

leave a reply