El ferretero Edgar Duarte Duran está a punto de cerrar el negocio que sostienen su familia hace más de 5 años, por cuenta de los robos continuos de los que ha sido víctima en la avenida 44 frente al colegio Milciades Cantillo Costa en donde está ubicada su ferretería.
No han pasado 10 días desde que delincuentes se metieron a la Ferretería La 44 quitando las tejas, y se llevaron más de 6 millones de pesos en efectivo y gran cantidad de mercancía. La noche de este domingo los ladrones volvieron y rompieron otras laminas del techo para llevarse elementos avaluados en alrededor de 20 millones de pesos, según el comerciante.
“Existen dos antecedentes. Indagando acerca del caso podemos evidenciar que puede existir participación de una persona conocida (por el comerciante) en este hecho. Todo apunta a esto. Los dos eventos apuntan a que utilizaron la misma modalidad”, dijo el mayor Erick Conrado, comandante del Distrito Uno Policía del Cesar.
El ferretero Duarte Duran asegura que el alcalde lo llamó a su celular y se manifestó a disposición para colaborarle en la difícil situación. “Esta vez se llevaron cables, accesorios PVC, esto puede valer 20 millones. El alcalde me llamó y se puso a la orden pero no sé qué hacer, me dijo que me mandaría la secretaria de gobierno”, manifestó afligido el comerciante.
sobre el monto de lo robado y la veracidad de la situación, la Policía Nacional solo apuntó a decir que las investigaciones empiezan y que por lo pronto atenderán como disponen las normas este caso.