Valledupar, junio 10 de 2024
La semana pasada a través de este medio de comunicación, el señor Omar Manrique, quien trabaja como celador en el colegio Joaquín Ochoa Maestre, del barrio Mareigua de Valledupar, dio a conocer una situación preocupante. Se trata de la oscuridad que se apodera del plantel educativo, producto del hurto de cables por parte de delincuentes que operan en esa zona de la ciudad.
Luego de escuchar esta queja a través de este medio de comunicación, el Secretario de Educación del municipio, Camilo Pinto Morón, envió una comisión al plantel educativo, con el fin de apersonarse de la situación. Este fin de semana, por fin se logró que la emergencia fuera superada, a decir de Omar Manrique.
Omar Manrique, celador del colegio Joaquín Ochoa Maestre, relató con alegría la resolución del problema. «Acaban de restablecer el servicio eléctrico en la institución educativa Joaquín Ochoa Maestre. Reitero los agradecimientos en nombre de esta comunidad educativa y de este importante sector bastante vulnerado de nuestro municipio de Valledupar” dijo Manrique.
“Muchas gracias de veras por el acompañamiento y que se haya restablecido el servicio eléctrico para que los alumnos reciban de manera digna las clases en esta importante institución de nuestro municipio», afirmó.
El celador destacó la importancia de la intervención. «Esta institución está ubicada en el sector de Mareigua y ofrece educación desde preescolar hasta bachillerato, con una jornada sabatina también», añadió.
Gracias a la rápida acción de la Secretaría de Educación, la comunidad del colegio Joaquín Ochoa Maestre puede ahora disfrutar de un ambiente adecuado para el aprendizaje, demostrando la efectividad de la colaboración entre ciudadanos y autoridades.