Tensionados se encuentran habitantes del municipio de El Copey, ante el anuncio por parte de la Unidad de Restitución de Tierras, del desalojo de varios predios ubicados en la zona, y que son objeto de fallos en procesos de restitución.

Según propietarios de predios que van a ser desalojados, el operativo que estaba previsto para días atrás, fue aplazado para el lunes 18 de julio. El lunes, los propietarios de predios que van a ser desalojados, se harán presentes con pancartas con el fin de tratar de evitar el operativo.

Uno de esos propietarios es Fredy Contreras, quien en el año de 1996, le compró una parcela a su vecino Fabio Zabala. El negocio se hizo por la suma de cinco millones de pesos. Contreras comenzó un proyecto de siembra de palma de aceite, para lo cual se endeudó con un banco, entre tanto que Zabala continuó viviendo en la misma casa cercana a Contreras.

Hoy, según Fredy Contreras, Zabala no recuerda haber firmado el documento de compra venta, a pesar de que Contreras lo tiene en su poder, y autenticado. Lo que sí tiene claro Fabio Zabala, es que volverá a ser dueño del predio que en 1996 vendió de manera voluntaria, sin ninguna presión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comfacesar llevó a seis empresas de Impulso Empresarial a la macrorrueda de negocios en Bucaramanga

Seis empresas vinculadas al programa Impulso Empresarial de Comfacesar participaron en la …