Luis Rodolfo Espitia Hernández, alias Luisito de 34 años de edad, fue capturado por enésima vez. Esta vez está vez está vinculado con una banda criminal y portando armas de fuego con ocho millones de pesos en efectivo, producto de un hurto durante un operativo de realizado en el corregimiento de La Loma municipio de El Paso.
Los otros sujetos capturados responden a los nombres de Dina Luz Amaya Aroca, de Guacamayal, magdalena, de 40 años, residente barrio Enmauel , de Valledupar, Luis Eduardo Remolina Jaimes, de 30 años, residente en el barrio Panamá, Tobias Enrique Guerra de 40 años, residente en el barrio 7 de Agosto de Valledupar, todos con antecedentes por fleteo y acusados de pertenecer a las bandas del 7 de Agosto y 1 de Mayo.
Estas personas se movilizaban en un automóvil tras cometer un atraco a un comerciante, quien no formuló la denuncia por temor a las represalias.
En las próximas deberán enfrentar un proceso por el delito de trafico fabricación porte de arma de fuego y hurto calificado agravado, acusado por la Fiscalía 22 de Chiriguaná.
El pasado 21 de febrero el Juzgado Primero Penal de Control de Garantías de Santa Marta, le concedió a alias ‘luisito’ la libertad por vencimiento de términos por el delito de hurto calificado agravado, por el despojó de cuatro teléfonos celulares a unos ciudadanos que se encontraban en una droguería del sector de El Rodadero.
Alis Luisito estuvo múltiples veces recluido en un centro carcelario, siendo su última vez en el mes de febrero de 2021 cuando alcanzó a salir por vencimiento de términos. capturado tras haber sido sorprendido intentando robar, mediante la modalidad de ‘fleteo’, unos 185 millones de pesos a dos ciudadanos que estaban en una vivienda ubicada en la carrera 20ª del barrio Villalba de Valledupar.