La única esperanza que tenían habitantes del barrio Francisco de Paula Santander, ubicado en la comuna 4 para abastecerse de agua, eran las turbinas eléctricas. Instrumentos que aunque han terminado disparando el consumo de energía en el sector, garantizaban que en cualquier momento las casas se pudieran abastecer del preciado líquido. Pero de unas semanas para acá, ni siquiera con estas turbinas se consigue agua.
Tuperfil.net recorrió la zona, y verificó que por estos días es común observar mujeres y hombres cargando recipientes donde llevar agua, recorriendo las calles del barrio, y de los vecinos como son los de Villa Mirian y La Victoria, donde también la situación se ha agudizado.
Mientras esto ocurre el gerente de la empresa Emdupar, Armando Cuello Daza, insiste en que las turbinas han terminado desestabilizando el servicio. » Pero como hacemos, es la única forma que tenemos para por lo menos coger agua así sea de una de estas turbinas» dijo Luisa, quien reside en el sector, y quien a pesar de tener turbina en su casa, debe movilizarse varias calles para abastecerse, ya que en su vivienda es imposible.
La situación se empeora debido a que para poder coger agua, a los vecinos del sector les ha tocado cavar muy profundo con el fin de tomar el agua directamente del tubo madre.