“Yo soy inocente”: se entregó uno de los señalados por caso de abuso sexual en el sector de la DPA en Valledupar

Valledupar, enero 13 de 2026. En la tarde de este martes 13 de enero, Jesús Manuel Torregrosa Ramos, de 23 años, acudió de manera voluntaria a la Defensoría del Pueblo seccional Cesar, en Valledupar, acompañado de su abogado defensor, tras ser vinculado a una investigación por un presunto caso de agresión sexual registrado en marzo del año pasado.

El hecho por el cual es señalado ocurrió el 15 de marzo de 2025, en una zona ubicada al norte de la ciudad, en inmediaciones del sector posterior al cerro de DPA, donde una mujer de 24 años habría resultado víctima de un ataque violento. Por este caso, varias personas ya han sido capturadas y las autoridades continúan con la búsqueda de otros presuntos implicados.

Torregrosa manifestó públicamente que no tiene responsabilidad en los hechos investigados y aseguró que decidió presentarse ante las autoridades para enfrentar el proceso judicial. Según su versión, el día en que ocurrieron los hechos se encontraba en la vivienda de su pareja y afirmó no tener relación ni conocimiento de los demás capturados por este caso.

El joven también indicó que no aceptará cargos, al considerar que se trata de un señalamiento injusto. Así mismo, reconoció haber tenido un proceso judicial anterior por el delito de concierto para delinquir, del cual recuperó su libertad debido al vencimiento de términos.

Entre tanto, las autoridades reiteraron que se mantiene activa una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Marlon Antonio Acosta Gómez, quien continúa siendo buscado por su presunta participación en el mismo caso.

deja una respuesta