Un grueso número de indígenas de la etnia yukpa, arribaron la tarde de este domingo a la Plaza Alfonso López de Valledupar provenientes de la serranía del Perija. Esta, la segunda toma de este año, es producto de la inconformidad que tienen por la decisión del Gobierno Nacional de instalar en cercanía su territorio, una zona de concentración de las Farc para la dejación de las armas.
Los indígenas se desplazaron en gran parte desde el resguardo Iroka, y llegaron para ubicarse en la tarima Francisco El Hombre y en los alrededores de la Plaza Alfonso López.
Desde @ONIC_Colombia exigimos al gobierno nacional garantías plenas para el Pueblo Yukpa, dice el trino que en horas dela tarde emitió la Organización Indígena de Colombia Onic al momento de arribar los indígenas a la plaza.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el particular. Tampoco los líderes de esa etnia han dicho algo sobre esta nueva protesta.