Con mucha afluencia el último día del censo realizado con apoyo de la Oficina de Riesgo del Departamento 17 mil venezolanos quedaron registrados como migrantes en el Cesar.

“Con este proceso vamos a generar un diagnóstico real sobre la situación que están viviendo los venezolanos en el país para que el gobierno nacional pueda diseñar una política pública que resuelva algunas de sus necesidades”, dijo la Jefe de la Oficina de Riesgo del Departamento María José Páez al cierre de la plataforma del censo que finalizó a las 12 de la noche del viernes.

Finalizada esta actividad, el Gobierno Nacional entra hacer un análisis detallado de la información de cada departamento y sus municipios, para organizar de qué manera entrarían a brindar las ayudas humanitarias a la población migrante en el país.

El censo se inició el seis de abril en todo el país, realizándose en Valledupar en tres importantes puntos como son: La Cruz Roja, La defensa Civil y en el IDREEC, al igual que en varios municipios del departamento.

Las mesas técnicas ubicadas en estos  sitios contaron con la participación de Migración Colombia, la Universidad UDES, la Alcaldía, la Cruz Roja, Defensa Civil, Personería Municipal, Defensa Civil, entre otros organismos, con el apoyo de la Unidad Nacional del Riesgo, quien dispuso de la logística para la realización del proceso.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

20.148 venezolanos en el Cesar, pero las cifras no cuadran

Según el reciente censo llevado a cabo en el departamento del Cesar, para establecer cuant…