Luego de 17 días del cierre de la frontera por parte de Venezuela, más de 5 mil ciudadanos venezolanos lograron ingresar nuevamente al territorio colombiano, luego de que este lunes  la Guardia Nacional Bolivariana habilitara un paso temporal por los Puentes Internacionales Francisco de Paula Santander, La Unión y Simón Bolívar, informó Migración Colombia.

La medida, que algunos medios han catalogado como un corredor humanitario por parte de Venezuela, permitió que más de 3.300 menores venezolanos regresaran a clases y un poco más de 1.800 adultos pudieran ingresar a Colombia para recibir asistencia médica.

‘Celebramos la decisión de Venezuela de permitir el día de hoy el paso hacia Colombia de más de 3 mil menores de edad que viven allá, pero que estudian en nuestro país y que, en muchos casos, es aquí, en el colegio, donde reciben los únicos alimentos que comen durante el día”, afirmó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Agregó que se espera “que esta decisión se mantenga en los próximos días y que la dictadura de Nicolás Maduro entienda que el cierre de la frontera lo único que genera es ilegalidad’.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Explosión causa tragedia en Valle del Cauca

Una verdadera tragedia se registró la tarde de este jueves, luego de una explosión registr…