“Acciones que alimentan” es una iniciativa de un grupo de amigos que buscan reducir el hambre en Valledupar con la entrega de alimentos a personas en situación de calle.

La idea nació en una cena navideña entre 20 amigos, que decidieron llevar esa sensación de compartir un plato de comida con quien más lo necesitaba. Iniciaron con 50 platos los cuales repartieron en diferentes lugares de Valledupar, el 29 de diciembre del 2017, casualmente un viernes, y desde allí estos hombres y mujeres generosos, lo continúan haciendo los últimos viernes de cada mes.

En solo dos meses, el colectivo ha ido aumentado, a tal punto de sumar 50 personas. Hasta la cocinera dona su mano de obra con tal de ayudar con esta buena causa, luego recorren Valledupar, en lugares como el mercado, Pescaito, el terminal de trasporte, alrededores de la clínica Valledupar, etc… con el fin de buscar personas en condición de calle.

“Es gratificante todo esto que estamos haciendo,  las bendiciones que las personas nos dan. Sabemos que son gente de la calle, gente que en muchas oportunidades no tiene que comer, se acuestan con el estómago vacío, y ver que ellos se alegran con ésta acción, es muy gratificante para nosotros”, dijo Jairo Jiménez miembro del grupo “Acciones que Alimentan”.

Quienes estén interesados en apoyar o unirse a esta buena obra, puede hacerlo comunicándose al teléfono 318 3811590.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

En las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Valledupar se encuentra recluido en estos m…