Chimichagua, Pueblo Bello, Río de Oro, Manaure, y el corregimiento de Atánquez en Valledupar, serán los cinco municipios a los que el Gobernador Francisco Ovalle llegará en la Ruta Turística, para promocionar y potenciar estos atractivos como destinos turísticos sostenibles por su multiculturalidad y diversidad.

La estrategia del mandatario departamental, va encaminada a fortalecer estos destinos para fomentar el desarrollo turístico del departamento y posicionar al Cesar en materia de turismo cultural, religioso, de deportes de aventura y de naturaleza, principales atractivos por los cuales el departamento recibe cientos de turistas anualmente.

La Ruta Turística iniciará el próximo 23 de junio en el municipio de Manaure, hasta donde el Gobernador llegará acompañado de su gabinete y equipos de trabajo, empresarios del sector turístico, hoteles y operadores, con quienes se definirán nuevas rutas turísticas, guías geográficas y promoción de nuevos destinos para consolidar al departamento como pilar de la diversidad, la multiculturalidad y las expresiones artísticas.

 “El turismo representa un sector muy importante de nuestra economía, y es por eso que trabajamos por promover nuestros destinos más atractivos para asegurar experiencias memorables a los visitantes, al tiempo que mejoramos la calidad de vida de los locales protegiendo el patrimonio natural y cultural”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

La estrategia también busca emprender proyectos de infraestructura turística, que permita la competitividad y la sostenibilidad del sector en el departamento y optimizar el recurso humano que presta servicios para lograr un turismo sostenible.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…