En el marco de una jornada integral desarrollada en la urbanización Nando Marín, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales anunció la instalación de seis alarmas comunitarias para contribuir a la prevención en materia de seguridad que tanto necesita la ciudad, en especial estos sectores populares.

Estos seis dispositivos modernos, que se activan con una llamada perdida a un número celular policial previamente socializado, se suman a otras alarmas que también se instalaron en Villa Haidith en días pasados.

El alcalde manifestó su complacencia y aseguró esperar que esta iniciativa contribuya a la disminución del accionar delictivo así como positivamente ocurrió en meses pasados durante el “Comando Situacional” con una sola alarma, el apoyo ciudadano y la reacción de los uniformados: cero homicidios en más de dos meses, disminución de los atracos y otros delitos en la Comuna Tres.

“Damos el agradecimiento al señor alcalde con esta colaboración para la comunidad, las cuales nos servirán para alertar a los vecinos, contrarrestar los delitos. Solo hay que marcar a un número celular, que a su vez activa llamada a 1, 2,3 y simultáneamente a la línea móvil del cuadrante, así como la activación de la sirena”, dijo el Mayor José Neira, oficial que asume el mando en la Estación de Policía Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…