Entre la espada y la pared està el alcalde del municipio de El Paso Hidalfo de la Cruz, debido al paro que adelantan habitantes del corregimiento de La Loma desde hace dos días. Por un lado los protestantes dicen no creer en su intermediación y por el otro està la firma CNR que lo acusa de apoyar el paro.

Sin embargo Hidalfo de La Cruz, dijo en entrevista con Cacica Noticias que estaba muy preocupado por la manifestación de los habitantes de La Loma, debido a la decisión de la firma CNR de desistir de los servicios de la firma que les suministraba alimentación a los trabajadores mineros.

Dijo el alcalde que él ha venido liderando el proceso de articulación entre las empresas y la comunidad, pero ahora con la decisión de CNR, él no respalda el paro, pero si respalda las inquietudes de la comunidad.

Añadió que mediante la explotación minera se generan más ingresos al municipio y a las personas que trabajan allí, sin embargo, si está de acuerdo con la gente que viene exigiendo sus derechos.

Dijo De la Cruz que no están de acuerdo con las acciones de hecho, pero a la empresa no le gustó las exigencias que él les viene haciendo.

Lamentó el mandatario municipal que existan algunos opositores que dicen no creerle sus intervenciones, al tiempo que indicó que él ha logrado levantar 18 paros, pero luego las empresas le quedan mal con las promesas que hacen.

El mandatario municipal dijo que espera que en una mesa de trabajo se acuerden soluciones, a esta problemática que según èl, daña el orden público.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Grave accidente en la entrada a La Loma sobre la Troncal de Oriente

Un grave accidente se presentó hacia las 6 y 30 de la tarde de este lunes  en la troncal d…