El nuevo director de La Casa de la Cultura de Valledupar, Miguel Morales, en entrevista con Tuperfil.Net aseguró que fue invitado al Primer Congreso Internacional de Instrumentaciones Indígena en Guatemala.

La idea de Morales es seguir dando a conocer el vallenato no solo en el país mencionado sino que también quiere extender aún más este género musical, y para esto ha pensado en asistir a conversatorios y congresos. Expresó además que esta es una nueva vitrina para seguir escalando posiciones en otras partes, ya que el vallenato  el año anterior fue declarado Patrimonio  Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El actual director de La Casa de la Cultura quiere apostarle además del vallenato a la danza y al  teatro, por eso aprovechará su ida a Guatemala para dar a conocer el talento que tienen jóvenes artistas habitantes de Valledupar.

‘’Queremos trabajarle también a la cultura internacional porque queremos mostrar lo que Valledupar tiene con el vallenato y con toda nuestra cultura. En Valledupar hace falta enseñanzas de artes en los parques y otros lugares’’, dijo Morales.

Además afirmó que estará reuniéndose en las próximas semanas con los artistas del genero vallenato para llevar a cabo distintas actividades, a fin de que los niños y jóvenes de esta ciudad puedan aprender de cómo hacer buena música.

Por: Cristian Bohórquez

Periodista Tuperfil.Net

Fotografía: Leonardo Alvarado

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil cultural

También puedes leer...

Min Cultura autoriza hacerle retoques a la Academia de Historia

Una intervención a  la casa donde funciona la Academia de Historia de Valledupar, fue auto…