La Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Ambiente adelantó el programa de visitas técnicas por los afluentes del centro y sur del departamento con el propósito de hacerle un seguimiento a los trabajos que adelanta Ruta del Sol en el sector y que tienen un impacto ambiental.

 El secretario de Ambiente del Departamento, Andrés Arturo Fernández, acompañado por la Procuraduría Agraria y Ambiental, Corpocesar, Agencia Nacional de Licencias ambientales, ANLA y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, explicó que el objetivo es establecer las bases para garantizar el respeto a la flora y fauna.

 “Nuestro objetivo era tener un diagnóstico claro sobre las canteras y quebradas ante la construcción del tramo II de Ruta del Sol. Lo que le pedimos a la ANLA es que aumente el número de controles que hace en el departamento por año, que son solo dos. No nos oponemos al desarrollo, pero la apuesta del señor Gobernador del Cesar es defender nuestros recursos naturales”, explicó Fernández.

El Secretario de Ambiente también explicó que el próximo 18 de marzo todas las instituciones que adelantaron el recorrido, presentarán un informe técnico de acuerdo a los análisis y conclusiones que arrojaron los seguimientos durante cuatro días.

 Posteriormente, el  11 de abril, se reunirán para socializarlo y se fijarán las fechas en que el informe será presentado a las comunidades y autoridades de cada municipio afectado por los títulos mineros y licencias ambientales que han sido otorgadas alrededor del proyecto vial.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…