Bogotá, la capital de Colombia, es la segunda ciudad con más congestión vehícular del mundo, dentro de las 403 ciudades de 56 paises evaluados por el Indice de Tráfico TomTom 2019.

Lo peor, es que dentro de las ciudades suraméricanas, es la capital del país, la que ocupa el primer lugar en el deshonroso rankin revelado este lunes, en donde se indica que la congestión vehicular de la ciudad es del 63%, un escaño más que el año 2017.

Según el informe, a raíz de la congestión vehícular, el porcentaje de tiempo adicional que invierte una persona en un viaje normal durante horas no congestionadas, es decir, si un trayecto demora 50 minutos cuando no hay tráfico, este mismo tardará 81 minutos cuando las vías de la capital estén congestionadas.

Además del tiempo promedio adicional que pierde una persona en las vías bogotanas, el estudio revela que en horas de la mañana hay picos que pueden aumentar el porcentaje hasta un 87% y en la noche, ascender hasta 102%. Asimismo, las horas más problemáticas para la movilidad de lunes a viernes son las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

“La Silla” estaría detrás de crímenes en Valledupar

” La Silla”, así fue denominada por parte del Presidente Iván Duque, la estruc…