Los cuatro  cabecillas de las FARC que el pasado 19 de marzo estuvieron en el corregimiento de Conejo en el departamento de La Guajira, estarían en Valledupar. Después de que el gobierno nacional, y diferentes sectores políticos en el país, expresaran su indignación por la presencia de los insurgentes en una población, armados pero con un discurso de paz, los guerrilleros se dispusieron a abandonar el país.

No obstante la salida de los insurgentes no se ha producido al parecer por razones de seguridad.

En el aeropuerto existe mucha expectativa por la presencia de un helicoptero de similares caracteristicas en las que llegaron los guerrilleros días atrás, y el cual sería el que los trasladaría a otro aeropuerto, posiblemente el Ernesto Cortizos de Barranquilla para de allí viajar a la Habana Cuba con el fin de continuar con el proceso de negociación con el gobierno nacional.

Mientras esto ocurre el jefe negociador del gobierno nacional, Humberto de la Calle, dijo que una vez los insurgentes esten en La Habana se reiniciarán los diálogos, al tiempo que dio a conocer que el proceso de pedagogía por parte de las FARC, pero sometidos al protocolo que se había establecido inicialmente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…