Las primeras informaciones señalan que la captura del ex mandatario municipal, se desprende de un proceso que se le seguía por el tema del “cambiazo” que protagonizó su gobierno en el que la beneficiada fue la señora María López de Reyes ya que ella a cambio, entregó un predio de menor valor, a la administración, mientras esta le entregaba un lote de más valor.

El pasado 21 de agosto, el periódico El Heraldo publicó el siguiente texto, explicando el tema:

Para hacer la permuta, que es investigada por la Contraloría Municipal, la Procuraduría y la Fiscalía tras hallazgos fiscales, disciplinarios y penales, luego de que se determinara un posible detrimento de más de $24.000 millones en la negociación, el entonces mandatario presentó un proyecto de acuerdo a los concejales de la época en busca de que le aprobaran la enajenación de los lotes.

En un tiempo récord, 16 de los 19 integrantes de la corporación edilicia debatieron el proyecto, uno votó negativo y 15 positivo, autorizando a Socarrás a enajenar los dos lotes, que sumaban unas 6 hectáreas, ubicados en inmediaciones de la Central de Abastos, Mercabastos.

El primer debate en comisión se realizó el 29 de octubre de 2015, y el segundo en plenaria el 3 de noviembre de ese año; siete días después llegó al despacho del Alcalde y el 12 de noviembre fue sancionado. Cuando normalmente entre la radicación y aprobación de los proyectos de acuerdo el tiempo es de 18 días, aquí se hizo en cinco.

NOTICIA EN DESARROLLO

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Amordazan a comerciante en su apartamento para hurtarle la camioneta

Un comerciante fue amordazado en el interior de su apartamento en Valledupar, por sujetos …