Durante su estadía en Valledupar, el Presidente Ivan Duque dijo que la circular roja que fue emitida contra el ex guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, era necesaria.

Según el mandatario de los colombianos, la circular obliga a la búsqueda por parte de la Interpol, de este ex senador que se dio a la huida cuando se encontraba en el departamento del Cesar.

Duque anoto que la circular roja también es una advertencia a los países que quieran darle protección, para que sepan que pueden ser objeto de una sanción internacional.

Entre tanto se conoció que Santrich estaría en el vecino país de Venezuela, según lo reveló una ONG de ese país, la cual señaló que en Caracas el hasta hace poco congresista colombiano, habría sido hospedado en un apartamento en donde había pernoctado en varias oportunidades, la entonces senadora Piedad Córdoba.

Para dar con la captura del ex guerrillero de las Farc, el Gobierno Nacional ofreció la suma de 3 mil millones de pesos, a quien facilite este procedimiento judicial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Llamado de Duque a la Corte para que escoja nuevo Fiscal general

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo este martes un llamado a la Corte …