Pareciera ser una historia de nunca acabar. Todos los años por esta época vuelven las quejas de padres de familia, a los cuales los colegios en los que matriculan a sus hijos, les vienen exigiendo que les compren a ellos, o a establecimentos que ellos recomiendan, libros y uniformes.

Un padre de familia dijo a Tuperfil.Net, que en un colegio del barrio Don Alberto donde matriculó a su hijo, el año pasado le exigieron un kit de libros para comprar en un lugar que les imponen, y este año ocurrió lo mismo.

Según el ciudadano, quien pidió mantener en reserva su identidad, a esta exigencia se suma el alto costo de los libros. 400 mil pesos que debe desembolsar por los libros para su hijo.

No es permitida esta practica

Ante esta situación Tuperfil.Net consultó al Secretario de Educación Municipal de Valledupar, Luis Carlos Matute, quien pidió a los ciudadanos, entablar la denuncia formalmente esa dependencia.

Dijo que tal como ocurrió el año anterior, se viene activando el comité que permitirá inspeccionar las denuncias desde los mismos planteles educativos donde estaría ocurriendo estos casos.

De dicho comité hace parte la Cámara de Comercio, entidad que vigila si los planteles educativos que además de impartir  educación, pueden vender libros y uniformes. De ser así, deben estar pagando los respectivos impuestos.

Como esta situación también se presentó el año pasado, el mismo comité estuvo trabajando, sin embargo no hubo sanciones, ya que los colegios que venían cometiendo estas irregularidades, acataron las respectivas recomendaciones.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…