El Gobierno Departamental solicitará de inmediato la aplicación de la Póliza de Estabilidad, para reparar los daños ocasionados por las fuertes brisas durante el aguacero de anoche en el Complejo de Tenis de Valledupar.

Lo ocurrido es que los vientos empujaron con fuerza la lona sintética que cuelga de los arcos metálicos, que son una característica arquitectónica de la moderna obra. Esta lona, a su vez, haló la estructura metálica sacándola de los muros a los cuales se encontraba anclada; dado que los arcos están amarrados entre sí, se produjo el ‘efecto dominó’, cayendo dos de ellos y afectando parte del cerramiento de la cancha principal.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita visitó el sitio para inspeccionar los daños, lo mismo que el Secretario de Infraestructura Federico Martínez Daza y la Secretaria de Deportes, Yenny Alcocer Plazas, con el propósito de agilizar la recuperación del lugar. El Mandatario dio instrucciones de proceder de inmediato a los trámites para su reparación.

El Secretario de Infraestructura informó que hoy mismo enviarán oficio a la firma aseguradora de la obra, Seguros Bolívar, para que acuda al lugar, verifique el daño y proceda a hacer efectiva la póliza de estabilidad, que se encuentra vigente, pues tiene una cobertura de cinco años, hasta octubre del año 2.021.

Luego de que la aseguradora practique la visita, retirarán las piezas y materiales deteriorados para habilitar la cancha de manera inmediata para garantizar que los usuarios puedan seguir haciendo uso de la misma, informó la Secretaría de Deportes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

Las primeras informaciones señalan que la captura del ex mandatario municipal, se desprend…