Conductores de buses y busetas en Valledupar protestaron en la mañana de este miércoles con el fin de ser escuchados por las autoridades, ya que han sido víctimas de robos en las últimas semanas.

Algunos conductores de buses y busetas adscritas a Cootravalle, Cootraupar, Transvalle y Transcacique denunciaron este caso ante la Policía que llegó y reiteró el apoyo a estos transportadores quienes hoy día se sienten desamparados por los uniformados.

CONDUCTOR
Fredy Jiménez, uno de los conductores afectados

No solo los hurtos han afectado a los conductores, también a los pasajeros quienes ahora no se montan a los buses por temor a que vuelvan a ser agredidos por los malhechores,  los cuales terminan despojando de sus pertenencias a quienes utilicen el servicio público para transportarse.

Cerca de 200 conductores cesaron sus actividades este miércoles 26 de agosto, todo con el objetivo de crear una voz de alerta que pueda ser conocida por toda la comunidad.  La preocupación cada vez invade a estos conductores quienes indican que sus vehículos no se encuentran en buen estado porque han sido averiados por delincuentes que, en ocasiones los amenazan con volver a lanzar piedras a los vehículos.

Al respecto habló el Gerente de la empresa Transvalle, Wisam Faraj, asegurando que la delincuencia ha dañado varios carros que son de uso para los habitantes de Valledupar y por tanto espera que la Policía pueda estar pendiente de esta situación que atemoriza desde los conductores hasta los pasajeros.

‘’Creo que aquí las autoridades deben vigilar las zonas en donde pasan los buses y busetas. Le pedimos al comandante de la Policía que por favor nos ayude con la seguridad porque nos queremos que los delincuentes sigan afectando la tranquilidad tanto de los transportadores como de los pasajeros’’, dijo Faraj.

En medio del dialogo con los conductores, el Sub Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Jorge Urquijo, aseguró que se compromete a apoyar a los transportadores  y aquellas personas que intenten obstaculizar el trabajo de los transportadores  serán judicializados.

Referente a este tema, el conductor Freddys Jiménez indicó que ‘’siempre que hay operativos en Valledupar nosotros somos los paganos, estamos siendo agredidos por los delincuentes. Necesitamos que la alcaldía que la Policía nos presten atención. Estamos seguros que como estamos en tiempo de política no nos prestarán atención’’.

En medio de la reunión, los transportadores y la Policía acordaron que los vehículos seguirán circulando normalmente y se mantendrá la calma. Asimismo los cuadrantes de la Policía están en la tarea de vigilar por la integridad de los funcionarios de las empresas transportadoras.

Por: Cristian Bohórquez

Periodista Tuperfil.Net

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…