En un acto protocolario que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, el Grupo Prodeco entregará a la Corporación Autónoma Regional del Cesar – Corpocesar, la operación del Centro de Atención de Fauna Silvestre – CAFS, que funciona desde el año 2012 en la mina Calenturitas, y que a partir de la fecha será operado por la Corporación para la gestión, el manejo y la atención de la biodiversidad de las áreas de influencia del Grupo Prodeco y de la región.

Esta entrega se cumple en el marco del convenio firmado entre Prodeco y Corpocesar en noviembre de 2017, mediante el cual ambas entidades trabajan en pro del conocimiento, el manejo y la conservación de la biodiversidad en el departamento del Cesar.

El evento que se llevará a cabo en las instalaciones del CAFS en la mina Calenturitas, contará con la participación de Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco, de Kaleb Villalobos, Director de Corpocesar, y la presencia de miembros de las autoridades locales, las comunidades y entidades aliadas.  

 Hemos decidido unir esfuerzos con Corpocesar, quienes pondrán a disposición un equipo experto para la operación y administración de este centro especializado.  Estamos seguros que desde su experiencia podrán aportar mejoras significativas a las técnicas que actualmente usamos para la identificación, rescate y reubicación de fauna. El Grupo Prodeco por su parte, realizará acompañamiento y entregará los recursos económicos y humanos necesarios para que este convenio se desarrolle de manera exitosa”.  Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco.

Por su parte, el Director de Corporcesar, Kaleb Villalobos, manifestó: “Nos sentimos contentos y agradecidos con esta alianza importante para salvaguardar el patrimonio que representan las especies de fauna silvestres para nuestro departamento. Corpocesar ya cuenta con el Centro de Atención de Valoración de Fauna y Flora Silvestre (CAVFFS), es el centro especializado más moderno de la región caribe, para atender a los animales silvestres que requieren protección y cuidado especial; y con este nuevo centro de rescate de Prodeco, aumentará el reintegro de especies de fauna a su medio natural”.

El Centro de Atención de Fauna Silvestre del Grupo Prodeco, único en el corredor minero del Cesar, continuará cumpliendo sus funciones de rescate, ahuyentamiento y liberación de fauna silvestre en las minas Calenturitas y La Jagua, y adicionalmente servirá como núcleo de apoyo al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre del departamento del Cesar –CAVFFS, para la atención de la fauna en la zona centro del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…