El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, dio inicio a las obras de optimización del Acueducto Regional, una acción que les devolverá el preciado líquido a los habitantes de Guacoche, Guacochito, Alto de la Vuelta y Las Raíces.

«Felices de ver que se cumple una promesa de campaña y de este gobierno. Estamos llegando con realizaciones y en tiempo récord queremos construirlo para que les llegue agua potable a sus viviendas», explicó el mandatario local.

La primera piedra para iniciar los trabajos fue puesta en la plaza principal de Las Raíces, donde se dieron cita habitantes, inspectores e integrantes del gabinete Municipal para ser testigos de la inversión que le está llegando a la zona rural durante el gobierno ‘Valledupar Avanza’ y la cual se ve reflejada en vías, infraestructura educativa, saneamiento básico, entre otros.

«Un acueducto regional, un colegio arreglado, una cancha que se va a hacer nueva, la vía que se está arreglando, esas son obras que a uno lo alegra y satisface, sobre todo cuando hay una Administración que quiere trabajar con las comunidades. Estoy muy agradecido con el Alcalde, con el secretario Juan Pablo Morón, porque han visto a los corregimientos», expresó el concejal Gabriel Muvdi Arangüena.

Este proyecto beneficiará a más de 3 mil familias y será una realidad a través de la ejecución del contrato N° 966 de 2018, adjudicado al Consorcio Acuacorregimientos, con un valor cercano a los 5 mil millones de pesos, y una interventoría desarrollada por el Consorcio INR Acueducto.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…