El Presidente Juan Manuel Santos invitó  a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, a retomar el diálogo para lograr acuerdos que “atiendan las necesidades más sentidas de los docentes, pero que al mismo tiempo sean responsables con el sector, con el país y sobre todos con los niños”.

El Jefe del Estado deploró la decisión de paro adoptada por Fecode y señaló que en estas situaciones los más perjudicados siempre “son sus más de ocho millones de estudiantes”.

El llamamiento a retomar las vías del diálogo lo efectuó el Mandatario durante la celebración del Día de la Excelencia Académica, efectuada en la Casa de Nariño, donde aseveró que frente a las expectativas de los maestros “no estamos cruzados de manos ni hemos sido displicentes, todo lo contrario” y sostuvo que “hay mucho por mejorar, y sé que los docentes merecen tener mejores condiciones laborales”.

Igualmente, dijo “estamos también cumpliendo juiciosos con los compromisos que adquirimos en el año 2014 y 2015. ¡Y lo vamos a seguir haciendo!”.

En ese orden de ideas el Jefe del Estado indicó con respecto a la nivelación salarial que se está haciendo un inmenso esfuerzo para “ponernos al día”.

Señaló que desde año 2014 “el Gobierno ha aumentado progresivamente los salarios de los docentes varios puntos por encima del aumento salarial de los demás servidores públicos, y lo hará hasta 2019, conforme lo convinimos”.

Y explicó que eso significa que en el 2019 “habremos aumentado el salario de los docentes 12 puntos por encima del aumento salarial de los demás servidores públicos”.

Subrayó a los más de 350 mil docentes del país que “entiendo sus preocupaciones y les garantizo que desde el Gobierno hemos trabajado con seriedad y compromiso para mejorar su situación laboral”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…