Los enfrentamientos entre motociclistas y miembros de la Policía completaron dos días. El jueves iniciaron estos enfrentamientos por la calle 44 y sobre la carrera cuarta de la ciudad, donde se produjeron desmanes y fueron capturados por parte de las autoridades, seis de los manifestantes.

Pero cuando todo parecía estar en calma, la tarde de este viernes el orden público volvió a alterarse a la altura del barrio La Nevada, uno de los sectores más grandes y populares de la capital del Cesar.

Según habitantes de la zona, todo comenzó cuando dos motociclistas colisionaron sus vehículos, y en el operativo uno de los implicados intentó huir, ante lo cual los agentes reaccionaron en una persecución, que no le gustó a otro grupo de motoclistas.

La situación se complicó cuando desadaptados aprovecharon para atacar a los oficiales, quienes recibieron refuerzos por parte del Esmad de la Policía.

Lo contradictorio del hecho, es que  mientras algunas personas llamaban a la Policía para que interviniera, ya que el sector comercio comenzó a ser saqueado, otros le pedían a las autoridades que no lo hicieran.

” Esto no puede ocurrir más, la gente no puede pedirle a las autoridades que no ejerzan autoridad” dijo el Secretario de Gobierno del Municipio de Valledupar, Gonzalo Arzuza, quien señaló que la gente tiene que rodear a su Policía.

Los enfrentamientos llevaron a suspender las clases en los colegios del sector, mientras que los locales comerciales cerraron ante la arremetida de los maleantes.

Sector comercial de La Nevada quedo desolado ante los desmanes

A decir de algunas personas de La Nevada, muchos de los delincuentes que aprovecharon la protesta, se refugiaron posteriormente en la invasión Los Guasimales, donde residen. Le pidieron entonces a las autoridades que ingresen en ese sector, para capturar a los desadaptados.

Hasta cobradores de pago diario, que también se movilizaban en moto, fueron atacados con elementos contundentes cuando se movilizaban por La Nevada.

Incluso, dijeron testigos de los hechos, se presentaron enfrentamientos a piedra entre vecinos, lo que preocupa mucho más a quienes por ese sector residen.

Al caer la tarde, la situación aún era tensa en la calle principal y en la calle ancha del barrio La Nevada.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

Una vaca se le atravesó a Erick Escobar

Hacia las 4:45 de la mañana, el vocalista vallenato Erick Escobar, sufrió un leve accident…