La jornada del día sin moto que rige en Valledupar hace tres meses, comenzó a ser una medida obsoleta. Pese a que hasta el momento la medida ha reducido la delincuencia y ha mejorado la movilidad en la ciudad, de acuerdo con lo que informó recientemente la Alcaldía de Valledupar, al parecer los delincuentes comenzaron a “ cogerle la comba al palo” como se dice coloquialmente, ya que ya entienden a qué horas pueden y no pueden salir a delinquir.

Este miércoles 7 de marzo fue es especialmente evidente la nueva estrategia de los delincuentes.

Inicialmente en horas de la madrugada desconocidos ingresaron a un Efecty de donde se hurtaron alrededor de tres millones de pesos. A eso de las 4 y 30 de la mañana, aprovecharon que una periodista de la emisora Radio Guatapuri salía de su residencia en el barrio Sabanas del Valle, para atracarla y despojarla de un bolso en donde aparte de su celular llevaba otras pertenencias.

Así mismo en el Divino Niño, a la altura de la carrera 39 con calle 7 C,  atracado un hombre. Igualmente hacia las 7 y 40 de la mañana, en el barrio Candelaria Sur una ciudadana fue abordada por una pareja que se movilizaba en una motocicleta, quienes con un arma de fuego la amenazaron para quitarle sus pertenencias.

No respetan la medida

Los atracos que se presentaron este miércoles, se suman a las voces de personas que se quejaron por la presencia de muchas motocicletas en Valledupar, a raíz de la falta de operativos por parte de la Policía.

Tuperfil.Net tuvo acceso a muchas fotografías enviadas por ciudadanos del común, quienes reclaman que los motociclistas respeten las medidas, y que las autoridades hagan respetar la medida que al parecer ya se comienzan a pasar por la faja.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invasión El Edén será desalojada este martes

Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que c…