En el marco de la versión número XII del Festival Intercolegial de Música Vallenata Comfacesar, el Colegio “Rodolfo Campo Soto”, realizó este martes el conversatorio ‘Corazón Desnudo de un Autor’, con la participación de los compositores José Alfonso “Chiche” Maestre, Jorge Valbuena, Iván Ovalle, el intérprete Hebert Vargas y el rey vallenato Julián Rojas.

El rector del plantel educativo Enrique Noguera, explicó que esta iniciativa hace parte del componente académico del festival de la institución, que busca promover las raíces de la auténtica música vallenata entre los estudiantes y que estos conozcan la parte humana de los artistas.

 

A su vez, el compositor y cantante Iván Ovalle, manifestó su satisfacción con este conversatorio, “Me parece algo oportuno, muy importante para las nuevas generaciones, para el folclor vallenato, tenemos que hacer semilleros y que bien que el colegio de Comfacesar esté preocupado por eso. De verdad que los felicitamos a todos, porque es una iniciativa fundamental para el futuro de nuestro folclor que es patrimonio inmaterial de la humanidad”.

 

Así mismo, el compositor José Alfonso “Chiche” Maestre, mostró su emoción por ser invitado especial a este espacio, el cual calificó como estimulante para las nuevas generaciones de la música vallenata.

 

El Festival Intercolegial de Música Vallenata de Comfacesar, se desarrollará del 20 al 21 de abril de 2016, en homenaje al artista guajiro, tres veces ganador de los Grammy Latino, Jorge Celedón. Para los días 5 y 13 de abril, están programados otros dos conversatorios con importantes exponentes de este género musical.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comienza construcción de parque Villa Dariana

Con gran satisfacción recibió la comunidad de de urbanización Villa Dariana V, la instalac…