Escenas de espanto presenciaron este sábado, habitantes de la Ciudadela 450 Años en Valledupar, cuando a un pescador se le estallaron explosivos con los que adelantaba su labor.

El pescador fue identifiado como James Elias Guerra de 46 años, quien residía en el sector, y había salido muy temprano con el fin de adelantar sus labores de pesca, la cual alternaba trabajando con árbitro de fútbol y como albañil.

Guerra quien era  oriundo del corregimiento de Loma de Corredor, jurisdicción de Aguachica, quien se dirigía a pescar cuando de repente “la dinamita que llevaba entre sus pertenencias se explotó dejándolo sin vida y a la vez destrozado”; cuentan quienes vieron la escena.

 “Él salía siempre a pescar solo, usaba dinamita. Era arbitro, albañil y pescaba. Al momento del hecho iba en una moto, con una caba de hielo y varios cuchillos. Eso fue a las 5:10 de la mañana de este sábado” dijo su hijastro Jamer Elias Daza.
Añadió que ”  La gente estaba durmiendo cuando sucedió todo.  Lo recordamos como una persona buena gente, siempre era pendiente a la ciudadanía y muy amable.. “.
Según expertos, el error del pescador fue ignorar que la dinamita que llevaba consigo, no podía colocarla junto a algo caliente, como lo hizo al depositar comida que llevaba para almorzar en la misma mochila donde llevaba la dinamita  lo cual  termino ocasionando la explosión.
Luego del levantamiento del cuerpo, este fue llevado a la morgue de Medicina Legal con el fin de adelantar la respectiva necropsia.
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…