Ya son 14 incendios forestales los que se han presentado en este primer mes de enero, afectando aproximadamente unas cuatrocientas hectáreas en el municipio de Valledupar.

Según el sargento Ariel Romero del cuerpo de Bomberos del municipio, la principal causa de los incendios son los descuidos de las personas que realizan quemas no controladas de basuras y también por los pirómanos. Afirmó el bombero que “No miden las consecuencias y el daño que le hacen a las demás personas, el pasto, los postes, alambres, todo esto genera pérdidas, la intervención del personal que se necesitan para apagar estos incendios, acarrean gastos”.

Las deflagraciones más recientes se presentaron en el antiguo basurero de Valledupar, quemándose alrededor de 51 hectáreas, también en la vereda los calabazos con una quema de 270 hectáreas.

Se invita a la comunidad a que tome conciencia de estos actos que tanto daño al medio ambiente no sólo por la vegetación perdida sino también por los gases que se generan con el incendio, tan perjudicial para la capa de ozono.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…