“ Eso no es nada fácil, porque me llene de valor para ver cuando destaparon el ataúd de la niña”, dijo a Tuperfil.Net Diana de Armas, madre de María Milagro Mendoza de Armas, quien fue uno de los menores muertos en la Clínica Laura Daniela, hecho que desató un fuerte escándalo en el país debido a que estas muertes se le atribuyen al uso de medicamentos falsos por parte del centro asistencial.

Diana de Armas se refiere al difícil momento que le tocó vivir al medio día de este miércoles 27 de diciembre, cuando el cuerpo de su pequeña hija fue exhumado por parte de funcionarios de Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía.

La diligencia encabezada por la antropóloga forense Clara Rodríguez.  fue solicitada por la Fiscalía en el marco del proceso judicial que se sigue contra la Clínica Laura Daniela, señalada de usar los medicamentos falsos para el tratamiento de enfermedades respiratorias que padecían varios menores de edad. Al centro asistencial se le acusa de la muerte de 16 menores por el momento, aunque la cifra podría aumentar.

El caso particular de la niña María Milagro Mendoza de Armas comenzó el pasado 24 de enero cuando se produjo su deceso, por lo que su madre decidió interponer una denuncia penal por el delito de homicidio contra la clínica en marzo de este año. ” Si hubiesen ordenado esa exhumación antes, hubiesen podido recaudar más pruebas” dijo la adolorida mujer.

El cuerpo de la niña que estaba sepultado en el cementerio del corregimiento de Las Pitillas, zona rural del municipio de San Diego, fue llevado por los funcionarios judiciales a Medicina Legal en la capital del país, donde será analizado detenidamente.

Tuperfil.Net conoció que están próximas a realizarse más exhumaciones en el marco de esta caso, que fue una de las noticias más tristes que vivió el departamento del Cesar durante el 2017.

Por ahora  Diana de Armas, madre de la niña fallecida, espera que pronto las investigaciones arrojen resultados, porque hasta el momento la celeridad de las autoridades no se ha notado.

El abogado que lleva este caso es Luis Eduardo Avendaño Gamarra, quien no se hizo presente en la exhumación del cuerpo, debido a que su esposa se encontraba dando a luz. Obviamente, en una clínica diferente.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil judicial

También puedes leer...

El crimen del ex gerente de El Pilón fue planeado

Ante un juez de control de garantías, fue presentado Alexis José Serpa Linares de 18 años …