Los familiares de un menor de 15 años, Jhon Fredys Maestre Eyes, muerto el pasado domingo en medio de un operativo de la Policía, aseguraron que este no estaba implicado en un supuesto atraco que se presentó entre los barrios Nuevo Milenio y Mareigua al sur de Valledupar.

Lendinelis Mendinueta, tía del menor, dijo que el joven no estaba implicado, y que cuando fue llevado al hospital del CDV los oficiales de la Policía lo  dejaron tirado sin hacerle seguimiento a la salud.

Mendinueta aseguró su sobrino recibió dos disparos al ser confundido con un atracador, que había cometido un ilícito en la zona.

“ Y si ellos cometieron un error grave, no deben implicarlo en un delito que no cometió” dijo la señora Mendinueta, quien le pide a la mujer que habría atracada, está dispuesta a confesar que el menor  no fue el que cometió el atraco en su contra.

El joven Jhon Fredys Maestre estudiaba en el colegio Milciades Cantillo Costa, de donde se había retirado.

La versión de la Policía

Por su parte el Coronel Mauricio Pedraza, aseguró  que el joven al momento de ser perseguido, esgrimió un arma de fuego, con el cual hizo dos disparos, ante lo cual los oficiales respondieron dándole de baja.

Dijo el oficial que la persona que fue objeto del atraco, entabló la denuncia penal, que compromete al menor.

El arma que llevaba el joven al momento del atraco era de fogueo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…