Los familiares de las personas que resultaron intoxicadas cuando se encontraban en una finca del corregimiento de Valencia de Jesus, le pidieron a las autoridades investigar si en este hecho hubo manos criminales.

La señora Elvira Romero, madre de Luis Eduardo Ramírez, quien permanece en UCI de un centro asistencial de Valledupar, dijo que no puede asegurar que esto haya sido un asesinato, pero no descarta tal posibilidad, debido a que en la hacienda donde se produjo la situación, trabajan muchas personas, y solamente su familia resultó afectada.

” Ellos no podrían intoxicarse y morir inmediatamente” dijo la mujer, al indicar que inmediatamente almorzaron todos cayeron al suelo y comenzaron a presentar serias molestias, al tiempo que indicó que  el adinistrador de la finca aseguro que en esa estancia agrícola no utilizan veneno.

Consumieron órganos fosforados

Por su parte el Secretario de Salud del departamento del Cesar, Nicolas Mohorez Muvdy dijo que las pruebas de laboratorio hechas a las victimas , determinaron que ellos consumieron órganos fosforados, que se pueden encontrar en herbicidas y fungicidas. ” Son elementos que se usan en el campo, pero no podemos decir como pudo haber llegado hasta donde ellos para consumirlos” dijo el funcionario, al indicar que esta es una situación que debe ser estudiada por las autoridades.

Las tres personas que sobrevivieron a este hecho, permanecen bajo observación médica, y en condiciones muy delicadas.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

Las primeras informaciones señalan que la captura del ex mandatario municipal, se desprend…