Con la entrega de 185 botones de pánico el gobierno de Franco Ovalle completó el proyecto de 300 dispositivos de seguridad para el municipio de Valledupar.

Los beneficiarios de esta iniciativa que busca darle tranquilidad a los moradores de los diferentes sectores que componen el municipio de Valledupar fueron los taxistas, líderes comunitarios, comerciantes, presidentes de jJuntas de Acción Comunal, tenderos entre otros, los cuales recibieron esta herramienta de seguridad previa a una capacitación sobre el uso del mismo, así como la configuración de la unidad central del dispositivo con el centro de monitoreo de la Policía Nacional, para el sistema estratégico de seguridad ciudadana en la capital del Cesar.

“Esta es la entrega final de este proyecto, habíamos hecho la primera en el Comando de la Policía con el Coronel Lácides Ramos. El propósito es mantener esta herramienta y darle uso en cualquier circunstancia que se presente, en la ciudad o corregimiento, teniendo en cuenta el alcance que tiene el dispositivo, manteniéndolo activado según las recomendaciones de los ingenieros”, expresó el Gobernador Francisco Ovalle al momento de la entrega protocolaria que se realizó en el Auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Cabe recalcar que el botón de pánico es una herramienta de seguridad, que une a la ciudadanía con las autoridades, al momento de una emergencia que altera la seguridad de los habitantes de este municipio. Consiste en una caja que mide 20 por 25 centímetros y actúa muy parecido a un teléfono móvil y tuvo una inversión de 439 millones de pesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

El nuevo acuerdo firmado entre indígenas y el Gobernador

El gobierno departamental firmó unos acuerdos mediante el cual se establecen unos criterio…