Con la puesta al servicio de la Policía del Departamento del Cesar de 148 cámaras de seguridad y centros de mando y monitoreo en los municipios de Pelaya, Curumaní y Agustín Codazzi, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita continúa  fortaleciendo el accionar de la Policía, para  lograr que reaccionen de forma  inmediata en temas de orden público, lo mismo que para identificar e individualizar sujetos.

En un recorrido que realizó el Mandatario este fin de semana inauguró los tres centros de mando con circuitos cerrados de televisión, dotados de  un sistema integrado por cámaras de videos de alta definición que fueron ubicadas en puntos estratégicos y de mayor concurrencia de público en estas localidades, de las cuales algunas son móviles y otras están fijas con capacidad de almacenamiento de imágenes para tres meses, un cuarto de equipos y un centro de control y monitoreo que a su vez, cuenta con un sistema regulado de energía que les permite tener fluido eléctrico permanentemente.

En Pelaya se pusieron en servicio 44 cámaras ubicadas en 14 puntos, 14 de ellas móviles y 30 fijas, en Curumaní se instalaron 54 en 16 puntos, 16 fijas y 38 móviles, mientras que en Agustín Codazzi fueron ubicadas en 16 puntos 50 cámaras, 16 fijas y 34 móviles.

“Hemos adelantado diferentes iniciativas para fortalecer nuestra fuerza pública en el Cesar, porque no vamos a permitir que se siembre la zozobra en nuestras comunidades, vamos a estar muy vigilantes y con activación de nuestros puntos de alerta, porque vamos a garantizarle seguridad a los cesarenses”, enfatizó enérgicamente Ovalle Angarita.

“Hemos recibido mucho respaldo de parte del señor Gobernador y eso nos compromete a dar resultamos óptimos en un tiempo oportuno” agradeció el Comandante de Policial del Cesar, Coronel Mauricio Pedraza.

Recordó además el Gobernante otros proyectos que viene adelantando en este sentido, como una nueva dotación de vehículos, la remodelación de subestaciones policiales y remodelación de otras edificaciones de la fuerza pública.

La inversión de este proyecto que incluye en total seis municipios fue gestionado por el Gobernador ante el Fondo Cuenta Nacional, por un valor superior a los$8.262 millones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobierno de Ovalle pavimentará vía a tres corregimientos de Valledupar

La Administración de Francisco Ovalle Angarita adjudicó la obra de pavimentación de los 13…