En el Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Codazzi, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita solicitó nuevamente ampliar el pie de fuerza para el departamento, rotar el cuerpo de Policía en el Cesar y trabajar articulados para garantizarles la tranquilidad a los habitantes del Cesar.

La reunión que fue convocada por el mandatario departamental para ventilar situaciones como el abigeato y otros delitos que alteran la tranquilidad de ganaderos, agricultores, comerciantes y comunidad en general, conllevó al mandatario de los cesarenses a solicitarle directamente al comandante de la Policía, Coronel Mauricio Pedraza, que sus agentes sean rotados en todo los municipios para bien de la institución y de la población en general. Asimismo reiteró que se amplíe el pie de fuerza para mejorar la situación en los municipios donde según información suministrada por los habitantes de la región, vienen haciendo presencia grupos de delincuencia común y organizada.

Seguirá el apoyo a la fuerza púbica

En este primer consejo de seguridad de 2018, Ovalle Angarita manifestó que continuará apoyando con herramientas necesarias a los organismos de seguridad para que ejerzan de manera contundente sobre delitos que afectan la vida, honra y bienes de los ciudadanos cesarenses.

Informó además sobre las cámaras que serían instaladas en seis municipios, las cuales se encuentran en la etapa de evaluación por parte del comité de contratación del departamento para la adjudicación del contrato.

Dentro de las conclusiones del consejo de seguridad de carácter extraordinario, se acordó realizar esta semana una reunión con representantes de los gremios afectados, junto con la Policía, Fiscalía y los demás organismos responsables de la seguridad, para profundizar más la información de la situación que se les viene presentando. También se acordó fortalecer la Red de Articulación con la fuerza pública para que la comunicación fluya entre las partes.

Por su parte el subcomandante de la Décima Brigada Coronel Alexander Ruiz anunció que con el nuevo programa lanzado este fin de semana por el Ministro de Defensa, denominado ¨Plan Oros¨, habrá más presencia de sus militares en los municipios.

En este consejo también participaron los alcaldes de Codazzi, delegados de La Jagua de Ibirico y Becerril y la alcaldesa de San Diego Elvia Milena Sanjuan, quien manifestó su preocupación por el hurto de un gran número de cabezas de ganado realizado en estos días en una hacienda de la región. Los mandatarios municipales manifestaron que están articulando acciones de manera que tiendan a disminuir el fenómeno del abigeato pero que necesitan más operaciones por parte de la fuerza pública del departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Grave accidente en la entrada a La Loma sobre la Troncal de Oriente

Un grave accidente se presentó hacia las 6 y 30 de la tarde de este lunes  en la troncal d…