Un fortalecimiento integral viene haciendo el Gobierno de Franco Ovalle Angarita a la policía en el Departamento con el fin de optimizar su accionar y lograr una reacción rápida y efectiva ante los brotes de inseguridad que se viven en el Cesar, para lo cual fue necesario el re-direccionamiento a otras antenas en municipios estratégicos del norte, centro y sur.

Luego de entregar vehículos y cámaras de seguridad, el Mandatario hizo una nueva entrega, se trata de equipos que les permiten ampliar la cobertura en más del 70% a la red de comunicaciones de la Policía en el Cesar, con funcionalidad de 24 horas diarias por siete días a la semana, se instalaron antenas en los municipios de El Copey, Valledupar, Codazzi, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pelaya y Astrea.

Los equipos entregados son, 270 Radios APX5000, siete radios bases, ocho repetidoras, 50 monofónicos, una consola, cinco torres de comunicación, una planta eléctrica, 60 elementos de respaldo de energía lo que les permite seguir funcionando en caso que falle el fluido eléctrico, 500 elementos de reparación de bases de radio de infraestructura, con la particularidad que si en algún procedimiento un radio se pierde se pueda bloquear inmediatamente desde la consola base.

Este proyecto de telecomunicaciones internas y radios de interconexión de estación de policía se realizó a través de la firma Motorola; la Administración Ovalle Angarita invirtió $ 6.965 millones para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana para  mantener una constante evolución y crecimiento de infraestructura y recursos tecnológicos.

El Coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante de Policía Cesar manifestó su complacencia por el apoyo recibido del Gobernador, “Lo que sentimos es un compromiso enorme para seguir trabajando por la seguridad en el Departamento por la responsabilidad que nos ha entregado el Sr. Gobernador, el apoyo ha sido permanente, estamos muy agradecidos con él”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

Gobierno departamental llego con Ruta de Desarrollo hasta González

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita realizó en el municipio de González, sur del Cesa…