Con el propósito de disminuir el alto índice de violencia contra la población de lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros e intersexuales, (LGBTI) de este Departamento, la Gobernación del Cesar a través de la Oficina de Política Social inició una campaña para prevenir la discriminación hacia personas de estos géneros.

Para liderar este proceso el Gobernador del Cesar Franco Ovalle delegó a la  Coordinadora Departamental de Equidad de Género, Laura Toro, quien se reunió con las instituciones y sectoriales de la administración para involucrarlas en esta campaña  que busca, además, reinstituir los derechos a estos sectores de ciudadanos y ciudadanas sobre los cuales se han concentrado diferentes formas de discriminación, tratos inequívocos y desigualdades por acción y omisión por parte de actores sociales, reflejándose en situaciones cotidianas o en hechos de extrema gravedad.

Instituciones y sectoriales como el ICBF, Policía de Derechos Humanos, ACR, Personería Municipal, Secretaría de Salud Departamental, Medicina Legal, entre otras, se comprometieron a fortalecer las rutas de atención para esta población,  sensibilizar a las personas para que denuncien toda clase de discriminación y vulneración de sus derechos, hacer salud preventiva en enfermedades sexuales y reproductivas, orientar a los familiares y su entorno.

“Con estas campañas la administración Ovalle busca respaldar y proteger de situaciones de violencia en las parejas del mismo sexo; que se le respeten sus derechos a la libertad y la integridad de esta población”. Manifestó Laura Toro.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…